La Municipalidad intervino frente al derrumbe de piso ocasionado en una vivienda, presuntamente a raíz de una obra en construcción, lindera a la propiedad. Inspectores comunales procedieron a la clausura del proyecto edilicio a la vez que se anticipó que tras ese trámite se llevará a cabo un estudio para conocer el estado de la obra y de la vivienda afectada.
A través de la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, y de la subsecretaría de Control Ciudadano, el Municipio clausuró la obra que se encuentra en ejecución en 7 N° 328, entre Plaza Olazábal y calle 39, según se informó.
“Al tomar conocimiento de la denuncia, rápidamente nos acercamos al lugar y asistimos a la víctima, quien debió ser hospitalizada”, explicó el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos, quien precisó que “se tapó el pozo y se dio aviso de inmediato a las áreas competentes para la clausura del lugar”.
Buscarán las causas
En ese contexto, se dispuso la clausura preventiva de la obra. Al mismo tiempo, se ordenó un estudio de suelo para conocer los motivos que generaron el derrumbe.
La obra cuenta con la habilitación correspondiente, según se señaló. “Tiene los papeles al día y los permisos de obra correspondientes, pero aparentemente se estaba construyendo una cámara séptica, la cual se habría derrumbado y habría sido la que generó el pozo en la vivienda lindera”, se explicó al respecto.
Finalmente, el Municipio comunicó que “ante cualquier inconveniente con obras en construcción, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 con Obras Particulares al 451-0533 ó 451-0362; ó, durante las 24 horas al 0-800-999-5959”.
SUSCRIBITE a esta promo especial